Recurso 11_4x.png
DH_056.jpeg

Dani Hernández

Nacido en 1993 y originario de Tàrrega, estudió Comunicación y Periodismo Audiovisual en la Universitat de Lleida mientras, en paralelo, ya colaboraba con distintas entidades y particulares creando films.

Establecido como freelance desde 2016, ha trabajado en multitud de proyectos audiovisuales (vídeo y fotografía) relacionados con las artes escénicas, la música y el contenido digital, entre otras. Sin escapar de lo puramente documental, aporta sentido artístico y narrativo captando la esencia del momento.

Ha trabajado para FiraTàrrega, Ajuntament de Tàrrega, Lleida Televisió, Vedruna Tàrrega,...

Entre algunos de sus trabajos: la serie documental La Veu de les Pedres que acerca los elementos patrimoniales más importantes de la provincia de Lleida; el documental, en conmemoración del 25 aniversario, sobre el papel de Lleida en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92; el documental On són les dones targarines? que pone el foco en algunes de las mujeres más relevantes de la historia de Tàrrega; o la campaña de promoción comercial Fira't a Tàrrega.

Actualmente forma parte del programa Territori Creatiu de FiraTàrrega como videasta invitado, documentando el proceso creativo de las distintas compañías y artistas que presentaran sus piezas en las próximas ediciones. Su vinculación con FiraTàrrega es más que fructífera, 7 ediciones (desde 2015), realizando piezas resumen de cada día de festival. Y es que, poder combinar el mundo audiovisual con las artes escénicas fue el inicio de su amor por ambos campos y sigue siendo su gran pasión.

En 2022 se ha adentrado en la fotógrafia deportiva, siendo el fotógrafo de la CEEF UE Tàrrega.